Nueva convocatoria de la Beca Women in Logistics para mujeres de Zaragoza Logistics Center

Nueva convocatoria de la Beca Women in Logistics
para mujeres de Zaragoza Logistics Center

Zaragoza Logistics Center (ZLC) ha abierto una nueva convocatoria de la Beca Women in Logistics Zaragoza-MIT destinada a mujeres para cursar con descuento el Máster en Ingeniería de Logística y Gestión de la Cadena de Suministro (ZLOG) durante el curso 2023-2024, una formación de excelencia en modalidad presencial y en un ámbito internacional y global. El objetivo de esta ayuda es promover la presencia de mujeres líderes en logística internacional, así como incentivar vocaciones y visibilizar su trabajo en el sector de la Cadena de Suministro. La beca cubre un 50% del coste de la matrícula del master y está abierta a aquellas candidatas con perfil nacional o internacional, que cumplan los requisitos de acceso a la titulación y que deseen dar un salto cualitativo en su desempeño profesional dentro del ámbito de la logística y la cadena de suministro. El plazo para su solicitud expira el próximo 5 de junio de 2023.

El Máster en Ingeniería de Logística y Gestión de la Cadena de Suministro (ZLOG) ofrece una combinación única de una formación que se imparte en un entorno íntegramente internacional y ofrece una formación en logística y distribución global con enfoque en diversas áreas y sectores. Ha sido elegido como mejor máster del mundo en formación en logística y cadena de suministro por Eduniversal, ranking educacional internacional. Diseñado de la mano del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) del que ZLC es afiliado, el programa contempla la formación de sus alumnos en el campus de ZLC en Zaragoza (Zona Expo), y tres semanas en el MIT de Boston, además de beneficiarse del intercambio de experiencias, networking y ponentes de primer nivel que ofrece la red MIT Global SCALE Network, una alianza internacional de seis centros líderes de formación a nivel mundial del que forma parte ZLC. El 95% de los egresados reciben al menos una oferta laboral durante el Máster o, en menos de seis meses después de su graduación para cargos de responsabilidad de corporaciones internacionales.

Desde que esta beca se puso en marcha en 2013, siete mujeres brillantes se han beneficiado de esta ayuda, y en la actualidad ocupan cargos de responsabilidad en empresas como Breitling, Pepsico, Pierre Fabre Group, Czarnikow o en sus propios proyectos empresariales.

“La logística ha sido tradicionalmente un sector muy masculinizado y aunque poco a poco esto va cambiando, resulta esencial dar ese impulso a las mujeres en las etapas de formación y visibilizar el potencial femenino tan necesario para lograr una equidad en el sector. Con esta beca queremos ayudar a que mujeres con extraordinario potencial puedan desarrollarse profesionalmente y puedan aportar todo su talento en logística y cadena de suministro”, explica Susana Val, directora de ZLC.

Además, durante el curso 2020-2021 se puso en marcha la iniciativa Women in Supply Chain liderada por las propias estudiantes del centro. La idea desde entonces ha consistido en traer ponentes femeninas en cargos directivos de Cadena de Suministro al programa, donde dan testimonio de su trayectoria profesional y lo que supone trabajar en el sector logístico.

Las mujeres interesadas en optar a la Beca Women in Logistics Zaragoza-MIT tienen que haber sido admitidas previamente en el Máster en Ingeniería Logística y Gestión de la Cadena de Suministro a través del procedimiento regular de admisiones del ZLC. Toda la información y requisitos para optar a esta beca se puede consultar en este enlace.

Para más información de todas las becas que ofrece ZLC tanto para egresados como para profesionales en ejercicio para este otros masters internacionales se encuentra aquí.

En caso de necesitar más información, puede contactar con Admisiones de ZLC en [email protected] o en el (+34) 976 077 600.