PILOT Forum: Innovation and competitive improvement

Además, en este encuentro se entrega el Premio PILOT a la Excelencia logística que pretende reconocer el esfuerzo que las empresas aragonesas están realizando actualmente para la mejora de la Gestión Logística.

El Foro PILOT constituye un punto de encuentro de experiencias empresariales de éxito, de representantes de las más prestigiosas escuelas de negocio y líderes de opinión a nivel mundial.

Zaragoza volverá a ser la capital de la logística, al acoger la realización del Foro Internacional PILOT, el congreso referente de la logística, durante los próximos días 18 y 19 de abril. Como ha anunciado el consejero de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, que ha presentado la nueva edición junto al director-gerente del Instituto Aragonés de Fomento (IAF), Antonio Gasión.

Durante más de una década en los foros PILOT se ha debatido acerca de la cadena de suministro, de globalización y de competitividad; ha contado con la presencia de más de 200 ponentes de 15 países y más de 10.000 asistentes. Un Foro Internacional que está considerado como el mayor congreso de gestión de la cadena de suministro en España.

El lema de esta 12ª edición es “Innovación y Mejora competitiva”. La competitividad de una empresa, hoy en día, se basa en su propia capacidad más la suma de todas las empresas que colaboran con ella, dentro de la gestión de su cadena de suministro. Para ello, la integración con clientes y proveedores es fundamental para la consolidación y crecimiento a nivel empresarial, así como una importante presencia en mercados de todo el mundo.

Contenidos del foro

El Foro PILOT 2012, va a ofrecer, durante las jornadas del 18 y 19 de abril experiencias de búsqueda de la innovación constante en los procesos de fabricación y distribución de bienes y servicios, tratando de obtener la máxima eficiencia para poder ser competitivos en los mercados internacionales.

Experiencias de investigación aplicada, cooperación cliente proveedor, optimización de recursos en situaciones de alto riesgo, visión del sector y demandas de futuro, así como las claves de la innovación, van a ser los aspectos a tratar por los ponentes de talla internacional en la XII edición del congreso de referencia de la gestión de la cadena de suministro en España.

El Foro internacional PILOT es una actuación encuadrada dentro del Programa Aragón EMPRESA del IAF, del Departamento de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón. Hasta la fecha, 1.700 empresas se han adherido al programa, realizando actuaciones de sensibilización y difusión, formación, consultoría, investigación, diagnósticos de competitividad, conferencias y jornadas, edición de manuales, líneas estratégicas, congresos y reconocimientos empresariales, actuando en 17 comarcas de todo Aragón en la mejora competitiva de las empresas.

Folleto Foro Pilot 2012