The Ambassador of The Netherlands highlights the research work and international dimension of ZLC

El embajador de los Países Bajos en España, Matthijs van Bonzel, ha visitado este viernes las instalaciones del Zaragoza Logistics Center (ZLC), en una jornada en la que ha podido conocer la labor que desarrolla el centro. El diplomático ha alabado la dimensión internacional de ZLC y ha destacado su carácter puntero en investigación y docencia en el ámbito de la logística y la cadena de suministro.

Zaragoza, 22 de abril de 2016

Zaragoza Logistics Center, Instituto de Investigación afiliado al Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) y adscrito a la Universidad de Zaragoza, ha recibido este viernes la visita del embajador de los Países Bajos  en España, Matthijs van Bonzel, quien ha conocido la labor que realiza ZLC desde sus instalaciones en la Plataforma Logística Plaza.

El diplomático holandés, que ha llegado a la capital aragonesa invitado por la Universidad de Zaragoza para participar en el Máster Universitario en Unión Europea, ha querido aprovechar su estancia en la ciudad para visitar algunas de sus empresas e instalaciones logísticas. Así, ha sido el propio embajador el que ha querido conocer la actividad que desarrolla el ZLC.

“Holanda es un país de logística y me interesa mucho ver cómo están haciendo las cosas los vecinos en España”, ha explicado Van Bonzel, quien ha destacado el carácter puntero en investigación y docencia de ZLC en el ámbito de la logística y la cadena de suministro. En este sentido subrayado el engranaje “perfecto” e “impresionante” que “han conseguido la universidad, la empresa privada y el Gobierno”.

Por su parte, la directora del centro, María Jesús Sáenz, se ha mostrado muy satisfecha de poder recibir al diplomático holandés, a quien ha transmitido la dimensión internacional del centro. “ZLC tiene un carácter y dimensión global, y realizamos un esfuerzo constante para buscar y ampliar las fórmulas de colaboración que mantenemos con multinacionales e instituciones de todo el mundo;  en este marco, esta visita nos ofrece la posibilidad de seguir creciendo y buscar nuevos socios entre las empresas y universidades holandesas”, ha asegurado Sáenz.

Actualmente, el Instituto aragonés está trabajando en el proyecto SmartRail que coordina la Organización Holandesa para la Investigación Científica Aplicada (Nederlandse Organisatie Voor Toegepast Natuurwetenschappelijk Onderzoek, TNO) y en el proyecto CORE colabora con FloraHolland. Además, dos estudiantes están desarrollando su tesis final de máster con Starbucks en Holanda, que es uno de los socios académicos del centro, y en estos momentos hay un alumno neerlandés cursando el Máster en Dirección de Supply Chain.

Asimismo, algunos de los egresados del ZLC han encontrado trabajo y están desarrollando su labor profesional en Holanda, en empresas como Cargill, Deloitte, JDA o Nike, o en la Universidad Libre de Amsterdam (Vrije Universiteit Amsterdam).

En España están establecidas unas 2.000 compañías holandesas, entre las que se encuentran TNT, KLM o KPMG. La exportación desde Holanda a España es superior a los 11,5 mil millones. Por otra parte, Holanda ocupa el tercer lugar de inversiones extranjeras en España.

Para obtener más información, contactar con:
* Sira Marqueta
Directora de Marketing y Comunicación de Zaragoza Logistics Center (ZLC)
608 237 804 / [email protected]

Media mentions: