The industrial impact of 3D printing in a workshop organized by Zaragoza Logistics Center (ZLC)

Zaragoza. Jueves, 21 de marzo de 2013
El instituto de investigación adscrito a la Universidad de Zaragoza, Zaragoza Logistics Center, celebra esta jornada sobre el presente, el futuro y las oportunidades para la cadena de suministro de la tecnología de impresión 3D.

En la sesión de trabajo, que tendrá lugar a partir de las 16.00 horas en el Auditorio del Instituto Tecnológico de Aragón (ITA), se pondrá de manifiesto que la impresión 3D está dejando de ser una tecnología al alcance de unos pocos para hacerse popular entre empresas y particulares. Algunas voces anuncian que la impresión 3D va a suponer una auténtica revolución industrial, mientras que otros argumentan que es sólo un avance marginal como tantos otros.

Luis Miguel García, Vicerrector de Política Científica de la Universidad de Zaragoza y Alejandro Serrano Profesor del Zaragoza Logistics Center, inaugurarán este foro en el que varios expertos de distintos ámbitos, tanto de la industria como de la investigación, compartirán sus conocimientos y opiniones al respecto.

Dirigido a empresas—departamentos de ingeniería, innovación, operaciones, logística—y estudiantes que quieran conocer en qué consiste la impresión 3D, cuál es su situación actual y cuál el futuro que se adivina.

Sobre Zaragoza Logistics Center
Fundado a finales de 2003, por el Gobierno de Aragón en colaboración con el Instituto Tecnológico de Massachusetts y la Universidad de Zaragoza, ZLC se ha convertido en el mejor centro de formación posgrado y ejecutiva en Europa, en el ámbito de la logística y la gestión de la cadena de suministro (supply chain). ZLC imparte un máster a tiempo completo en inglés que cuenta con una estancia de tres semanas en MIT, Boston, que ostenta el Nº1 en el Ranking nacional de mejores masters. También imparte un Máster a tiempo parcial en español.

Desde su creación, Zaragoza Logistics Center ha contribuido a la expansión industrial y a la diversificación de la economía aragonesa, a través de sus programas de formación e investigación, proporcionando mano de obra altamente cualificada y transfiriendo conocimiento a las empresas establecidas en PLAZA y en toda la región. ZLC ha favorecido la innovación aragonesa a través de la realización de proyectos de investigación con empresas e instituciones aragonesas como SAICA, Carreras, FEDIFAR, Fundación Transpirenaica, Fundear, y la participación en proyectos a nivel europeo encaminados a mejorar el desarrollo regional como el proyecto SoCool@EU en colaboración con ITA y el clúster ALIA.

Media mentions:

Hablemos de logística