Zaragoza Logistics Center gradúa a una nueva generación de líderes logísticos

• El acto de graduación ha tenido lugar en la Sala de la Corona del Edificio Pignatelli del Gobierno de Aragón, en Zaragoza.

Zaragoza, 31 de mayo 2024. Zaragoza Logistics Center (ZLC) ha celebrado este viernes el acto de graduación de sus estudiantes de másteres del curso 2023-2024 y dos doctorandos en la Sala de la Corona del Edificio Pignatelli en Zaragoza, sede del Gobierno de Aragón, en el año en el que la prestigiosa institución académica impulsada por el Gobierno de Aragón, en colaboración con el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) de Boston y la Universidad de Zaragoza, ha sido nombrada Mejor Universidad de Supply Chain a nivel mundial según el reciente ranking publicado por Supply Chain Digital.

Un total de 47 estudiantes procedentes de 17 países han recogido sus títulos en un acto que ha contado con la presencia de autoridades, profesores y profesionales del sector de la logística y cadena de suministro.

18 de los estudiantes forman la 20ª promoción del prestigioso Master en Ingeniería Logística y de la Cadena de Suministro (ZLOG), reconocido entre los mejores másteres en logística en diversos rankings, graduados junto con 12 estudiantes en la modalidad blended de este programa, por el que realizan parte de la formación online.

También se han graduado 15 alumnos de la 23ª promoción del Máster en Dirección de Supply Chain (MDSC), destacado por su carácter práctico, innovador y multidisciplinar. Asimismo, han recogido sus títulos dos estudiantes del programa de doctorado tras defender recientemente en Zaragoza Logistics Center sus tesis doctorales.

“Tenemos que cultivar y despertar pasión por el sector de la logística y sus buenas prácticas, para poder continuar fortaleciendo el ecosistema en Aragón”, ha dicho en su discurso de apertura Susana Val, directora de Zaragoza Logistics Center, quien ha subrayado que “continuaremos trabajando en nuestros programas docentes y colaborando con las empresas; por supuesto abriremos nuevos caminos para la captación y retención del talento. Sin duda, estos son algunos de nuestros retos, pero no los únicos: trabajaremos para la creación de vocaciones STEM afianzando las relaciones y fomentando el trabajo colaborativo.”

El acto también ha contado con la presencia de Octavio López Rodríguez, Consejero de Fomento, Vivienda, Movilidad y Logística, Gobierno de Aragón y Presidente de la Fundación Zaragoza Logistics Center; José Ángel Castellanos, Vicerrector de Política Académica de la Universidad de Zaragoza y como, invitada de honor, Raquel Ruiz Castanedo, Directora Global de Operaciones de Gestión de la Cadena de Suministro de Grupo TEKA, quien en su intervención les ha animado a visualizarse a sí mismos liderando equipos multidisciplinares y enfrentando desafíos logísticos en un mundo cada vez más interconectado.

Sobre Zaragoza Logistics Center (ZLC)

Zaragoza Logistics Center es un instituto promovido por el Gobierno de Aragón en colaboración con el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) y adscrito a la Universidad de Zaragoza. Su misión es ser un centro internacional de excelencia en investigación y educación en materia de logística y gestión de la cadena de suministro que participe activamente con la industria y el sector público para desarrollar y difundir el conocimiento. Es un referente internacional en formación de alto nivel a través de sus programas de master y formación ejecutiva, y de investigación.

ZLC forma parte de la Global SCALE Network, una alianza internacional de seis centros líderes dedicados al desarrollo de la excelencia en el ámbito de la cadena de suministro a través de la innovación.

Más información en https://www.zlc.edu.es