Zaragoza Logistics Center hosts the meeting of the european project PARENIS

Zaragoza, 18 de Septiembre de 2012

Las instalaciones de Zaragoza Logistics Center acogieron la pasada semana la tercera reunión del proyecto europeo PARENIS. Este proyecto tiene como objetivo apoyar a los sistemas nacionales de innovación de Túnez y Marruecos, fomentando el desarrollo de las capacidades de sus universidades en materia de investigación y puesta en valor de los resultados.

El proyecto aborda la explotación de los resultados de investigación desde dos perspectivas: ¿cómo pueden mejorar las universidades la calidad y la cantidad de sus publicaciones para beneficiar a la industria? ¿Cómo puede realizarse una mejor transferencia de conocimientos de investigación desde la universidad al mundo empresarial?

Para dar respuesta a estas cuestiones PARENIS desarrolla un programa en dos fases. En una primera fase se han implementado cinco cursos de metodologías de investigación, entre ellos el impartido por el profesor de Zaragoza Logistics Center Fabrizio Salvador sobre “Metodologías de Investigación Cualitativa”.

En una segunda fase, se están celebrando varios Laboratorios de Innovación con el fin crear un foro de encuentro entre la empresa y la universidad. Durante el último “Innovation Lab” ZLC presentó sus buenas prácticas en materia de transferencia de conocimiento.

Los próximos pasos a seguir se centrarán en la creación de oficinas de transferencia de resultados de investigación, que aseguren un vínculo permanente universidad-empresa, así como la implementación de una plataforma virtual que garantice el impacto del proyecto a largo plazo.

* El proyecto PARENIS está cofinanciado por el Programa TEMPUS de la Comisión Europea.