ZLC colaborará con la Universidad ecuatoriana de Cuenca para favorecer la movilidad y la educación en Logística

Zaragoza Logistics Center ha firmado un convenio de colaboración con la Universidad de Cuenca, de Ecuador, para colaborar en la difusión de la ciencia y tecnología, así como para desarrollar posibles másteres o cursos de Logística como los que ya imparte el centro zaragozano. El convenio tiene dos años de duración e incluye acciones como el fomento de intercambio de estudiantes, profesores e investigadores o la realización de congresos o coloquios.

Zaragoza Logistics Center (ZLC), el centro de educación e investigación promovido por el Gobierno de Aragón en colaboración con el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), ha firmado este miércoles un convenio marco de colaboración con la Universidad de Cuenca, de Ecuador, con el objetivo de explorar posibles vías de colaboración académica de cara a la realización de másteres de Logística como los que ya se imparten en el centro zaragozano.

Este acuerdo, que entra en vigor a partir de hoy y que tiene una duración de dos años prorrogables cada año, ha sido suscrito por la directora de Zaragoza Logistics Center, Susana Val, y por el decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad de Cuenca, Rodrigo Mendieta.

Ambas instituciones se comprometen, con esta firma, a desarrollar congresos, coloquios o reuniones e intercambiar las publicaciones y documentos resultantes de estas actividades. Asimismo, también fomentarán la movilidad de estudiantes, profesores e investigadores y la captación de alumnos y docentes para cursos o seminarios puestos en marcha conjuntamente.

Por otro lado, difundirán la ciencia, los saberes y la tecnología y desarrollarán actividades culturales vinculadas a la sociedad.

Según ha destacado Susana Val, “para ZLC es muy importante el mercado latinoamericano, recibimos muchos estudiantes latinos y hemos realizado numerosos proyectos allí, por lo que este convenio nos permite seguir estrechando lazos”. “Creemos que existe un potencial logístico importante tanto para la Universidad de Cuenca como para ZLC”, ha añadido.

Por su parte, el representante de la universidad ecuatoriana ha señalado que las condiciones geográficas de Cuenca son muy similares a las de Zaragoza y que el acuerdo con el ZLC permitirá “aprovechar estratégicamente estas condiciones en materia logística”. Asimismo, Mendieta ha señalado que “conociendo la experiencia de ZLC, su investigación y los proyectos realizados, consideramos que este vínculo va a ser muy provechoso, no sólo para poder implantar un máster en Logística, sino también en la transferencia de conocimiento que podemos general entre ambas instituciones”.

Tanto ZLC como la Universidad de Cuenca también se han comprometido a apoyar con sus recursos humanos, científicos, tecnológicos, financieros y de infraestructura el desarrollo de estas actividades.

El proyecto nace del interés de la Universidad de Cuenca por la formación en logística del centro zaragozano y por los objetivos e intereses comunes de ambas instituciones en el campo académico y cultural.

En el desarrollo de su actividad, ZLC cuenta con el apoyo de Ibercaja y del Fondo Social Europeo.