ZLC formará a empleados del sector químico y plástico en el área logística a través de un convenio con FEQPA

Firma Convenio FEQPA-ZLC

Zaragoza Logistics Center (ZLC) y la Federación de Empresas Químicas y Plásticos de Aragón (FEQPA) han suscrito un convenio de colaboración para formar a empleados del sector y contribuir en la difusión del conocimiento y en el avance e innovación en materia logística y en la mejora de la competitividad del tejido empresarial. La rúbrica ha tenido lugar este martes en la sede de ZLC.

La secretaria de la FEQPA, María del Puy Peciña, y Susana Val, directora de ZLC, han rubricado el convenio de forma presencial mientras que de manera virtual lo ha hecho el presidente de la FEQPA, Fernando Moreno

Zaragoza, 8 de septiembre de 2020

Zaragoza Logistics Center (ZLC), el centro de educación e investigación promovido por el Gobierno de Aragón en colaboración con el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), ha rubricado este martes un convenio con la Federación de Empresas Químicas y Plásticos de Aragón (FEQPA) con el objeto de colaborar en la difusión del conocimiento y en el avance e innovación en materia logística y en la mejora de la competitividad del tejido empresarial.

Durante la rúbrica, la directora de ZLC, la Dr. Susana Val, ha explicado que “el sector químico es el segundo sector más importante en exportación en estos momentos; eso tiene un vinculo muy próximo a la logística y creemos que existen suficientes nexos como para que haya una necesidad formativa para empleados de este sector”. Por eso, ha indicado que el objetivo es “atraer atractivos a la empresa aragonesa y facilitar que empleados, en este caso del sector químico y plástico, se puedan formar en el área logística”.

Por su parte, el presidente de FEQPA, Fernando Moreno, quien ha estado presente de forma telemática, ha agregado que lo que se pretende con esta firma es “cooperar para promover eventos como seminarios y foros de interés común para ambas entidades”. Además, “las empresas adheridas a FEQPA se beneficiarán de un descuento del 10% sobre el precio de matrícula del Máster en Dirección de la Supply Chain (MDSC) durante la vigencia del convenio y podrán adherirse al programa Zaragoza Academic Partners (ZAP) que consiste en patrocinar proyectos de final de máster del MDSC con un 10% de descuento sobre el precio del programa. Asimismo, las empresas que matriculen a un trabajador en el Máster en Dirección de la Supply Chain (MDSC) se adherirán sin cargo a dicho programa”.

Esta rúbrica hace posible que ambas entidades puedan colaborar en el desarrollo de planes e implementación de actividades educativas y de investigación que arrojen resultados mutuamente beneficiosos para ambas partes y sus respectivos grupos de interés.

La firma ha tenido lugar en la sede de ZLC y ha contado con la presencia física de la directora de ZLC, Susana Val, y de la secretaria general de FEQPA, María del Puy Peciña.

SOBRE FEQPA

La Federación Empresas Químicas y Plásticos de Aragón (FEQPA) representa a la industria química y del plástico en Aragón, un sector compuesto por más de 200 empresas y que aglutina más de 4.500 puestos de trabajo. El sector químico es el segundo mayor exportador de la economía española, aportando el 10% del Producto Industrial Bruto, y el primer inversor en I+D+i y en protección del Medio Ambiente.

SOBRE ZLC

Zaragoza Logistics Center es un instituto promovido por el Gobierno de Aragón en colaboración con el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) y adscrito a la Universidad de Zaragoza, creado a finales de 2003. Su misión es ser un centro internacional de excelencia en investigación y educación en materia de logística y gestión de la cadena de suministro que participe activamente con la industria y el sector público para desarrollar y difundir el conocimiento. A través del acuerdo con el MIT se dio paso posteriormente a la creación del MIT Global SCALE Network del que forma parte ZLC y que se expande por cuatro continentes.