ZLC lanza una nueva convocatoria de becas para los másteres internacionales en logística y supply chain

El curso académico 2023/2024 renueva la oferta de ayudas al estudio tanto para recién titulados universitarios como para profesionales en activo.

Los plazos finalizan entre junio y julio, en función del programa y la beca solicitada.

Zaragoza, 30 de marzo 2023.- El centro de investigación y formación afiliado al Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) y a la Universidad de Zaragoza (UZ), Zaragoza Logistics Center (ZLC), ha abierto el plazo de solicitud de becas para sus prestigiosos másteres internacionales para el curso académico 2023/2024. En concreto se pueden cursar con ayudas el Máster en Dirección de Supply Chain (MDSC) y el MIT Zaragoza Master of Engineering in Logistics and Supply Chain Management (ZLOG), este último considerado uno de los mejores másteres del mundo en diversos rankings internacionales.

ZLC ofrece diversos tipos de becas que pueden llegar a cubrir hasta el 80% de la matrícula. Por un lado, se ofertan becas para el Máster en Dirección de Supply Chain (MDSC), programa de nueve meses de duración, impartido principalmente en español tres tardes a la semana, por lo que resulta compatible con la actividad laboral. Este programa combina habilidades directivas, como las impartidas en un MBA, con las asignaturas técnicas orientadas a la gestión logística. Un primer bloque de becas está destinado a recién titulados; un segundo bloque a profesionales en activo, ambos de hasta un 30% del importe de la matrícula, y un tercer bloque son becas con empresas para las que los alumnos realizan un proyecto, como es el caso de la beca Toyota.

También se puede optar a becas para cursar el MIT Zaragoza Master of Engineering in Logistics and Supply Chain Management (ZLOG), programa full-time en inglés de diez meses de duración, que incluye una estancia de tres semanas en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) en Boston. En este caso hay un bloque de ayudas para candidatos de nacionalidad española que puede llegar al 80% de la matrícula, candidatos de nacionalidades africanas, candidatos europeos, así como una beca general para estudiantes admitidos de cualquier nacionalidad.

También para el próximo curso vuelve a convocarse la Beca Women in Logistics Zaragoza-MIT, con el objetivo de promover la presencia de mujeres líderes en logística internacional, así como incentivar vocaciones y visibilizar su trabajo en el sector de la Cadena de Suministro. La beca cubre un 50% del coste de la matrícula del máster y está abierta a aquellas candidatas con perfil nacional o internacional, que cumplan los requisitos de acceso a la titulación y que deseen dar un salto cualitativo en su desempeño profesional dentro del ámbito de la logística y la cadena de suministro.

ZLC dispone además de varios acuerdos de titulación doble con otras cinco universidades donde los estudiantes realizan el MIT Zaragoza Master of Engineering in Logistics and Supply Chain Management (ZLOG) seguido de un MBA o a la inversa, y que también cuentan con ayuda financiera. De esta manera los estudiantes no solo se especializan en Supply Chain sino que adquieren conocimientos generales en otras materias como Gestión Empresarial, Marketing y Emprendimiento, entre otras, en un plazo no superior a dos años.

Todas las personas interesadas en estas ayudas y los programas de formación de Zaragoza Logistics Center pueden contactar con la oficina de ayuda financiera de ZLC en [email protected] (MDSC)| [email protected] (ZLOG) o por teléfono en el +34 976 077 600. O en el área de becas de cada uno de los programas: https://www.zlc.edu.es/es/educacion/.