ZLC offers scholarships to Spanish and Aragonese candidates

Zaragoza Logistics Center (ZLC) ofrece, un curso más, becas que cubren parte o la totalidad de las tasas académicas de sus programas máster, con el fin de facilitar el acceso a esta formación de primer nivel para los mejores profesionales logísticos aragoneses y españoles.

Como centro perteneciente a la red MIT Global SCALE Network, los programas máster y de ejecutivos de ZLC están diseñados para formar a los líderes del futuro en el área de logística y gestión de cadena de suministro. Más de 800 estudiantes han pasado por las aulas del Zaragoza Logistics Center, en Zaragoza, provenientes de distintos países de África, Asia, Europa, Latinoamérica y Norteamérica, lo que ha permitido llevar el nombre de Zaragoza por más de 50 países.

Dos de los aspectos diferenciales de estos máster son, el marcado carácter internacional del alumnado y el reducido tamaño de la clase, que no solo facilitan la interacción con el profesorado, sino que también favorecen un fuerte sentimiento de comunidad entre los estudiantes, que perdura tras la graduación y aumenta durante el desempeño de sus carreras profesionales. Esta red internacional de expertos -graduados y profesores-, supone un gran apoyo profesional y una fuente única de contactos.

Otro ingrediente fundamental es la fuerte interacción de los estudiantes con la industria, a través de la realización de proyectos de investigación financiados por empresas globales. El desarrollo de estos proyectos fin de máster con empresas permite, por un lado a los estudiantes poner en práctica los conceptos aprendidos en la clase, y aplicarlos a problemas reales de las empresas, y por otro, ayudar a las empresas a encontrar soluciones prácticas a un menor coste. El número de proyectos financiados por empresas aumenta de año en año. Lo que indica un elevado nivel de satisfacción de las mismas. Algunas de estas empresas han sido Alcatel-Lucent, BASF, Cat Logistics, Clariant, Epson, Cummins, GM, Pfizer, Roche, P&G, DHL, Repsol, Saica Natur, Schlunberger y Telefónica.

En la actualidad, los graduados de ZLC están trabajando en más de 50 países, ocupando cargos de responsabilidad en el área de logística y gestión de la cadena de suministro que van desde analista y planificador de demanda global hasta consejero de gobierno, director global de operaciones, CEO o profesor, en empresas y universidades líderes del sector. En 2012, el índice de colocación de los estudiantes del máster a tiempo completo fue del 85% en el momento de la graduación (100% en los tres meses siguientes), alcanzando un salario medio de 77.176 €. En el máster a tiempo parcial el ratio de empleo fue del 98% con salarios de hasta 42.000€. El alto nivel de colocación y los competitivos salarios de salida de nuestros estudiantes son claro ejemplo de la gran demanda de nuestros graduados por parte de la industria. Estos programas han dotado de personal altamente cualificado a empresas globales que año tras año vuelven a contratar a los graduados del ZLC. Algunas de estas empresas son Amazon, CAT Logistics, Coca-Cola, Cummins, Hewlett Packard, Home Depot, McKinsey, Nike, Novo Nordisk, Pfizer, Roche, Samsung, SAP, Shell y Vestas. Asimismo, empresas localizadas en PLAZA cuentan también con personal formado en ZLC, como es el caso de BSH, Caladero, Carreras, Ikea, Imaginarium, Inditex y Porcelanosa, entre otras.

Para el curso académico 2013-2014 los programas de becas son:

Programa MIT Zaragoza Master in Logistics and Supply Chain Management (ZLOG), a tiempo completo, impartido íntegramente en inglés, con una estancia de tres semanas en el MIT Center for Transportation and Logistics, en EEUU.

Becas disponibles:

• Heraldo de Aragón & MIT Zaragoza Masters Scholarship. Para estudiantes del Máster con nacionalidad española y residentes en Aragón.
  • MIT-Zaragoza Spanish Citizen Scholarships. Para estudiantes del Máster con nacionalidad española.
  • MIT-Zaragoza Western & Northern European Logistics Scholarship. Para estudiantes originarios de norte y oeste de Europa.
  • MIT-Zaragoza Supporting Promising Professionals in Logistics and SCM. Beca abierta para cualquier estudiante del Máster.
  • MIT-Zaragoza Dual Degree Scholarships. Para estudiantes que quieran combinar el Máster con un MBA internacional.
  • Zaragoza Logistics Center/MSF Joint Scholarship. Para estudiantes del máster especialmente interesados en logística humanitaria.

Información detallada de estas becas en:

Programa Máster de Logística, a tiempo parcial, impartido en castellano.

Su programa de becas estará disponible a partir de enero en http://www.zlc.edu.es/es/educacion/master-de-logistica/ayuda-financiera/

Contacto: Clara Garcia [email protected]

Tel: + 34 976 070 148