ZLC signs a Dual Degree agreement with IMT Dubai

Zaragoza Logistics Center (ZLC) se ha asociado con el IMT (Institute of Management Technology) de Dubái para llevar a cabo un programa de doble titulación (MBA + ZLOG). El acuerdo ha sido rubricado por el presidente de ZLC y consejero de Industria e Innovación, Arturo Aliaga; la Directora de ZLC, María Jesús Sáenz, y el vicedecano de IMT y profesor de Negocio Internacional y Dirección Estratégica Eric Van Genderen.

Es la quinta escuela de negocios con la que ZLC se asocia para ofrecer programas conjuntos, ya que hasta ahora estaba vinculada con IE Business School en España, INCAE de Costa Rica, European Business School de Alemania y Sabanci University de Turquía. Esta fórmula permite poner a disposición de los alumnos programas de doble titulación que combinan un Master de Ingeniería en Logística y Gestión de Cadena de Suministro con un MBA (Master of Business Administration).

IMT Ghaziabad es una de las 10 escuelas de negocios más importantes de la India. Su campus de Emiratos Árabes fue fundado en Dubái en 2006 y se ha convertido en poco tiempo en uno de los principales centros de formación de la región por sus programas de negocios de alta calidad.

Su ubicación en Dubái es estratégica. Es el principal centro de negocios de un área que abarca no sólo Oriente Medio sino también Asia Central, así como el subcontinente indio. Dubái también es el lugar ideal para las empresas multinacionales que operan en la zona, con más de un tercio de las compañías de Fortune 500 en el mundo actual y una economía en auge, muy diversificada gracias al desarrollo de industrias altamente especializadas y a la presencia de empresas de reconocido prestigio.

El campus de la IMT Ghaziabad Dubái cuenta con las siguientes características:

• Está acreditado por el Ministerio de Educación Superior e Investigación Científica de los Emiratos Árabes Unidos y por la KHDA (la Autoridad del Conocimiento y el Desarrollo Humano, por sus siglas en inglés) del Gobierno de Dubái.
  • Ocupa el segundo puesto en la lista Forbes Oriente Medio 2012 por su programa de MBA Ejecutivo. Se encuentra entre las 10 principales escuelas de negocios de la región según la Gulf Business Magazine y tiene los tres mejores MBA de Dubái.
  • Tiene más de 25 universidades asociadas en los EEUU, Reino Unido, Europa y Asia para los programas de doble titulación e intercambio.
  • Cuenta con 20 profesores a tiempo completo que en los próximos 18 meses se van a duplicar. Provienen de países como Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Australia y la India. Sus 720 alumnos son originarios de Emiratos Árabes Unidos, Kuwait, Omán, Nepal, Jordania, Egipto, Pakistán, Francia, Bélgica, Alemania, Polonia, China e India. A partir del 2015 esperan que se inscriban también estudiantes rusos en su programa de MBA. Hasta la fecha tienen 800 graduados.
  • Entre sus socios corporativos se encuentran empresas como Citibank, KPMG, Coca Cola, Dun & Bradstreet, Pepsico, Saatchi & Saatchi, Ernst & Young, Unilever, Accenture, Bayer, Glaxo Smith Kline, Whirlpool, Eros Group, Bank of India, Standard Chartered Bank, State Bank of India, RAK Bank y UAE Exchange.

De izquierda a derecha: Eric Van Genderen, Arturo Aliaga y María Jesús Sáenz

Media mentions: