ZLC y la Fundación Ariño Smart Hub impulsan la formación e innovación en logística sostenible

Zaragoza Logistics Center (ZLC) y la Fundación Ariño Smart Hub han suscrito un convenio de colaboración académica, creando la beca “Vidrio sostenible” para un estudiante del Máster en Dirección de Supply Chain (MDSC).

El objetivo del acuerdo es colaborar en la difusión del conocimiento y en el avance e innovación en materia logística, sostenibilidad y en la mejora de la competitividad del tejido empresarial.

La rúbrica ha tenido lugar este jueves en la sede de ZLC.

El director general de Ariño Duglass, Raimundo García-Figueras, y la directora de ZLC, Susana Val, durante la firma del acuerdo

Zaragoza, 4 de noviembre de 2021

Zaragoza Logistics Center (ZLC), el centro de educación e investigación promovido por el Gobierno de Aragón en colaboración con el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), ha suscrito un convenio de colaboración académica con la Fundación Ariño Smart Hub.

A través de este acuerdo y como punto de partida del mismo, se creará la beca “Vidrio Sostenible” por la que un estudiante del Máster en Dirección de Supply Chain (MDSC) accederá al programa en condiciones muy favorables.

Además, la Fundación Ariño Smart Hub propondrá un proyecto para su tesis final de máster que cumpla con los objetivos de contribuir a la difusión del conocimiento, en el avance e innovación en materia logística y en la mejora de la competitividad del tejido empresarial.

Además, se asignará a un experto investigador colaborador de ZLC para la supervisión de la tesis como Trabajo Final de Máster. El programa MDSC se realiza a tiempo parcial durante tres días a la semana, lo que permite además compatibilizar los estudios con el trabajo que desempeña en la compañía.

La directora de ZLC, Susana Val, ha declarado que “Ariño Duglass es un referente aragonés a nivel internacional en fabricación de vidrio y mediante la Fundación Ariño Smart Hub va a investigar en temas de especial relevancia para ZLC como la economía circular y la ecoeficiencia”.

Asimismo, ha explicado durante la firma que “sin lugar a dudas, esta beca contribuirá a incrementar la contribución científica en el área de la sostenibilidad ambiental, una de las áreas temáticas que más se están potenciando dentro del sector logístico en los últimos tiempos”.

Además, ha subrayado Val, “se potenciará la difusión mutua de las actividades, tanto las que la Fundación Ariño Smart Hub realiza como de las actividades formativas e investigadoras de ZLC”.

Por su parte, el director general de Ariño Duglass, Raimundo García-Figueras, ha aseverado que “La beca vidrio sostenible se enmarca dentro de las actividades de la Fundación Ariño Smart Hub. La Fundación becará a uno de los estudiantes de la promoción 2021-2022 del Master en Dirección de la Supply Chain de Zaragoza Logistics Center para la realización de un estudio sobre el impacto medioambiental de la cadena de suministro del proceso de transformación de vidrio plano”.

Miguel Ángel García Madurga, director del Programa MDSC, ha destacado:

“Estamos muy satisfechos de seguir profundizando en nuestra colaboración con las empresas con este acuerdo con la Fundación Ariño Smart Hub. Como Fundación que también somos, aspiramos a trasferir conocimiento a la sociedad, especialmente en estos momentos tan complejos: convenios como el que acabamos de firmar son una forma estupenda de facilitar esta función”.

El convenio de colaboración también posibilita que ZLC ofrezca a Ariño Duglass su participación en conferencias, simposios, talleres, seminarios y mesas redondas, así como a su prestigioso Research Fest, con una audiencia formada por profesionales de la logística y de Supply Chain de empresas líderes a nivel mundial.

El MDSC, cuyas clases presenciales comenzaron el pasado mes de septiembre, es uno de los Másteres de Logística con mayor relevancia del país, el de mayor trayectoria en Aragón, con 21 promociones y entre sus exalumnos destacan numerosos directivos de las más importantes empresas del sector logístico.

Zaragoza Logistics Center, destaca por conseguir una empleabilidad superior al 90%, siendo uno de los motivos por los que alumnos de los 5 continentes solicitan admisión a sus programas. El perfil del alumno del centro es un profesional de Logística y Supply Chain con una media de 5 años de experiencia laboral a nivel internacional.