Signature of the Collaboration Agreement between ZLC and Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento to promote Zaragoza as innovative city through logistics

Zaragoza Logistics Center y la Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento han firmado este jueves un convenio de colaboración con el que pretenden visibilizar y promocionar Zaragoza como una ciudad innovadora a través de la logística. Para ello, llevarán a cabo actividades educativas y formativas sobre gestión de la cadena de suministro, tanto para público general como especializado en el sector, en Etopia Centro de Arte y Tecnología.

Zaragoza Logistics Center (ZLC), el centro de educación e investigación promovido por el Gobierno de Aragón en colaboración con el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), ha firmado este jueves, 23 de mayo, un convenio de colaboración con la Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento (FZC), para desarrollar actividades educativas en Etopia Centro de Arte y Tecnología.

A través de este acuerdo, que tiene una vigencia de un año prorrogable, ambas entidades pretenden visibilizar y promocionar Zaragoza como una ciudad innovadora a través de la logística. Para ello, se llevarán a cabo diferentes actividades educativas y formativas relacionadas con el ámbito de la gestión de la cadena de suministro y la logística.

El director gerente de FZC, Mariano Salvador, y la directora de ZLC, Susana Val, durante la firma del convenio

Estas actividades irán dirigidas tanto para el público general, como niños, jóvenes y adultos, así como a aquellos profesionales que quieran reorientar su actividad laboral hacia la logística.

Asimismo, se realizarán conferencias y seminarios orientados ya hacia un público especializado en el sector, con el objetivo de reforzar y seguir formando sus conocimientos en este campo. El convenio también recoge estudiar y apoyar proyectos que puedan inspirar trabajos de creación artística o ampliar el concepto de la logística como área de intervención creativa a través de las nuevas tecnologías.

Para el director gerente de FZC, Mariano Salvador, el objetivo del convenio es “tejer relaciones con instituciones que trabajan en el desarrollo y en la innovación de conocimiento en la ciudad, como es el caso de ZLC, uno de los centros más importantes del mundo en materia de logística”. Por ello, desde el Centro de Arte y Tecnología Etopia “queremos estar conectados con ellos y apoyarles para dar a conocer el nivel que hay en Zaragoza muchas áreas del conocimiento”.

El acuerdo se ha firmado en la nueva sede de ZLC en el recinto Expo

Por su parte, la directora de ZLC, Susana Val, asegura que con este acuerdo se pretende “orientar esa visión, muchas veces desconocida, de lo que es la logística y poder acercarla a los ciudadanos en todos los niveles, desde los más pequeños a los más mayores”. Asimismo, recuerda que “muchas veces los jóvenes no saben cómo orientar su formación y la logística puede ser una gran salida de futuro dentro de los estudios más técnicos”.

Las actividades educativas se realizarán en Etopia Centro de Arte y Tecnología

SOBRE FZC

La Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento es una institución privada sin ánimo de lucro creada en 2004 –entre cuyos patronos se encuentra la Universidad de Zaragoza– que tiene como finalidad impulsar el avance de la Sociedad del Conocimiento en todos los ámbitos de la vida ciudadana y promover el protagonismo nacional e internacional de Zaragoza en el ámbito de la creatividad de base científica y tecnológica. La Fundación tiene su sede en Etopia centro de Arte y Tecnología desde 2013, siendo uno de los principales agentes de contenidos del centro, fruto de un convenio con el Ayuntamiento de Zaragoza, también patrono de la Fundación.

SOBRE ZLC

Zaragoza Logistics Center es un instituto promovido por el Gobierno de Aragón en colaboración con el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) y adscrito a la Universidad de Zaragoza, creado a finales de 2003. Su misión es ser un centro internacional de excelencia en investigación y educación en materia de logística y gestión de la cadena de suministro que participe activamente con la industria y el sector público para desarrollar y difundir el conocimiento. A través del acuerdo con el MIT se dio paso posteriormente a la creación del MIT Global SCALE Network del que forma parte ZLC y que se expande por cuatro continentes.