Charla desayuno en ZLC: Tendencias de innovación en logística

• May 23, 2022 - 09:00
  • Campus ZLC

Lunes, 23 de mayo a las 9am (CEST).

Nos gustaría haceros participes de las últimas tendencias en innovación en logística a través de una breve ponencia de treinta minutos impartida por nuestra directora de investigación, Carolina Ciprés. Posteriormente en un ambiente más distendido, tendremos la posibilidad de intercambiar impresiones mientras disfrutamos de un café/té.

Se trata de una actividad pensada exclusivamente para nuestros Zaragoza Academic Partners (ZAP) de los últimos cursos académicos con aforo reducido, de duración máxima de una hora, con la doble finalidad de que hablemos de tendencias en nuestro apasionante sector y nos tomemos un café que debido a la pandemia padecida los últimos dos años, ¡ha sido muy difícil de organizar!

La cita será el próximo lunes, 23 de Mayo de 2022, en horario de 09:00 a 10:00. De 09:00 a 09:30 la ponencia, y de 09:30 a 10:00 el café/té y ¡a continuar la jornada!

Tendencias de innovación en logística

Esta sesión versará sobre el impacto de las tendencias de sostenibilidad y digitalización en la gestión de la cadena de suministro, así como iniciativas innovadoras a nivel europeo en logística en el marco de dichas tendencias. Específicamente, se presentará el concepto de Internet Física y los desafíos para convertir la visión en realidad, mostrando una hoja de ruta a futuro. Internet física tiene como objetivo transformar la forma en que los bienes se manipulan, transportan, almacenan, empaquetan y utilizan en toda la cadena de suministro, extrapolando el concepto de Internet a los procesos de envío de mercancías del mundo real. El objetivo es lograr un transporte de mercancías fluido y sin fricciones.

La ponente

Directora de Investigación en ZLC. Tiene un máster en Ingeniería de Logística y Gestión de la Cadena de Suministro del MIT-Zaragoza International Logistics Program y es Ingeniera Química por la Universidad de Zaragoza.

Antes de incorporarse a ZLC, trabajó en empresas del sector plástico, alimentación, TIC e ingeniería medioambiental. Ha participado en proyectos de I+D+i a nivel nacional e internacional en áreas como gestión de riesgos y seguridad en la cadena de suministro, clústeres logísticos, sostenibilidad, movilidad urbana y nuevas tendencias en la cadena de suministro.

Sobre ZLC

Zaragoza Logistics Center (ZLC) es un instituto de investigación y formación afiliado al Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) y a la Universidad de Zaragoza (UZ). Especializado en logística y gestión de la cadena de suministro, ZLC ofrece programas formativos de postgrado de primer nivel entre los que se encuentra el Máster en Dirección de Supply Chain (MDSC), con una duración de 9 meses e impartido principalmente en español, 3 días a la semana en horario de tardes.

Ponente

Carolina Ciprés

Directora de Investigación en ZLC.

REGISTRO GRATUITO

Si deseas asistir al evento, rellena el siguiente formulario:

EVENT INFO :

• Start Date:May 23, 2022