Course ITA: Automatic ID in Logistics: Bar codes RFID

• June 20, 2011
  • ITA

Presentación

El empleo de las nuevas tecnologías TICs en las empresas es sinónimo de optimización de recursos y procesos.

En esta línea se encuentran las tecnologías de identificación automática que con una adecuada elección dan un valor añadido a las actividades de la empresa en términos de trazabilidad del producto y productividad.

Objetivos

Conocer el funcionamiento y las aplicaciones de las tecnologías de identificación automática (ópticas, RFID, biometría) existentes.

Adquirir un criterio de empleo de dichas tecnologías dependiendo de la aplicación y necesidades.

Conocer como estas tecnologías optimizan cada uno de los procesos que engloban una actividad logística.

Programa

Sistemas de identificación automática (Auto-ID) ◦ Introducción: La importancia de la identificación

• Elementos participantes en la identificación
  • Procesos en un sistema de identificación automática
  • Clasificación de tecnologías de identificación
  • Organismos y estándares

Códigos ópticos

• Identificación
  • Captura de identificación
  • Comparativa de códigos ópticos
  • Caso práctico en maqueta de Laboratorio ITA eLogistica.

Identificación por Radiofrecuencia (RFID)

• Introducción
  • Espectros electromagnéticos
  • Elementos participantes
  • Aplicaciones
  • Comparativa

Biometría

• Introducción
  • Reconocimiento facial, Iris, Voz, Venas de la mano
  • Comparativa de sistemas biométricos

Comparativa global de tecnologías de identificación

Integración de sistemas de identificación automática

• Elementos hardware y software
  • Comunicaciones y redes de Sensores

Seminario: Ejemplos de aplicación

Dirigido a

Profesionales que deseen conocer las tecnologías de identificación automática existentes para la optimización de procesos en actividades logísticas.

Este curso está dirigido a trabajadores en activo de Pymes aragonesas y autónomos.

Fechas y Horario

Fechas: del 20 al 30 de junio de 2011

Horario: De 16:30 a 20:30 horas (de lunes a jueves)

Jesús Royo
Director Laboratorio de Identificación Automática-ZLC

Mario Monsreal
Director Técnico Laboratorio de Identificación Automática-ZLC

Pilar Lambán
Zaragoza Logistics Center

Guillermo López
Técnico del Centro de Logística y TICs- ITA

Jesús Paniagua
Técnico del Centro de Logística y TICs-ITA

Plazas limitadas.

La matrícula del curso queda reducida a 80 Euros una vez descontada la financiación del INAEM

El pago debe realizarse después de la confirmación de la plaza y antes del inicio del la acción formativa.

Cancelación de plaza

• Si se comunica la cancelación hasta 3 días laborales antes del inicio del Curso, se devolverá el importe íntegro de la inscripción
  • En caso de no cancelar o hacerlo fuera de plazo no se reembolsará el importe de la inscripción pero se admite la sustitución de su plaza por otra persona de su entidad. El cambio se podrá realizar hasta un día antes de la celebración del curso
  • En caso de cancelación de la acción formativa únicamente se reembolsará el importe de la matrícula

• Las clases se impartirán en el ITA.
  • El control de asistencia se realizará al comienzo de las clases.
  • La asistencia es obligatoria.
  • A todos los participantes que asistan como mínimo al 80% de las horas lectivas se les entregará el correspondiente certificado.

Formas de pago

• Mediante talón a:
    INSTITUTO TECNOLOGICO DE ARAGON
  • Mediante transferencia bancaria a:
    INSTITUTO TECNOLOGICO DE ARAGON
    CAI (of. 35) cc 2086 0035 7607 00007179

El pago deberá hacerse efectivo una vez confirmada la plaza por el ITA y antes del inicio de la accion formativa.

No se realizarán devoluciones del importe de la matrícula en los tres días previos a la fecha de inicio del curso.

El Instituto Tecnológico de Aragón emitirá una factura a la empresa participante por el importe del curso.

El importe de la cuota de asistencia al curso es deducible en el Impuesto sobre Sociedades y en el IRPF a efectos de la determinación del rendimiento neto de las actividades económicas. Asimismo, los gastos de formación del personal permiten una deducción en la cuota de dichos impuestos del 5% sobre ese importe. (Ley 43/1995 sobre el Impuesto de Sociedades y Ley 40/1998 sobre IRPF).

La matrícula del curso es susceptible de financiación por la Fundación Tripartita para la formación en el empleo. (Real Decreto 395/2007).

Secretaría técnica

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE ARAGÓN
Dpto. de Formación
María de Luna, 7 (Pol. Actur)