Info Session: Scholarships for UZ graduates

• June 25, 2014 - 11:30
  • Zaragoza Logistics Center, Room 131

Zaragoza Logistics Center (ZLC) ofrece 6 becas para cursar el Máster Propio en Dirección de Supply Chain a graduados de la Universidad de Zaragoza en 2013 o 2014.

La fecha límite para solicitar una de las 6 becas es el 10 de julio de 2014.
¿Cómo puedo optar a la beca?
Inscríbete a la sesión informativa a cargo de Alejandro Serrano, Director del MDSC, el día 25 de junio en el campus de ZLC. ¡Inscríbete aquí!
Fecha: 25 de junio
Hora: de 11:30h a 12:30h
Lugar: Zaragoza Logistics Center, C/ Bari 55, Edificio Náyade 5. Ver localización
Transporte gratuíto. Salida a las 11:00h del Edificio Paraninfo en la Plaza Basilio Paraíso.
Haz clic aquí para descargar el folleto actualizado del programa. ¿Preguntas? Contacta con la oficina de admisiones [email protected].

Hablamos con Alejandro Serrano, Director del Máster en Dirección de Supply Chain, sobre la reciente graduación de la primera promoción del programa:

• Termina la primera promoción del Máster en Dirección de Supply Chain, ¿qué balance podría hacerse? La promoción ha sido ciertamente excepcional, ha superado con creces las expectativas que nos hicimos al comenzar el curso. De hecho, la evaluación por parte de los alumnos ha sido de lejos la mejor en los trece años que lleva funcionando el programa. En mi opinión, tenemos ya en ZLC los dos mejores máster de supply chain en España, uno en español y otro en inglés.
  • Recordemos que se trata de un máster renovado, procedente del antiguo Máster en Logística. ¿Cuáles son las principales novedades que se han incorporado a esta edición? En cuanto a los contenidos, alrededor de un núcleo principal de asignaturas técnicas, hemos añadido elementos propios de un MBA, pero personalizados según nuestras necesidades, como finanzas para la cadena de suministro, estrategia de supply chain, entorno económico, gestión de equipos o toma de decisiones. De este modo hemos convertido el máster en un programa de dirección. Este es claramente uno de nuestros sellos distintivos. En cuanto al claustro, el máster ha contado por primera vez con varios profesores internacionales, formados en universidades como el MIT o Harvard. Un ejemplo es el profesor Rogelio Oliva, doctorado del MIT, quien acaba de recibir el prestigiosísimo galardón Skinner Teaching Innovation a la excelencia pedagógica otorgado por la sociedad POMS. Además hemos introducido una pequeña porción del máster en inglés: los estudiantes han tenido ocasión de recibir clase en este idioma conjuntamente con los alumnos del máster full time y hemos contado con algunos ponentes internacionales, procedentes de Brasil o la India, pasando por Suecia.
  • ¿A qué profesiones y profesionales va dirigido el máster?, ¿qué futuro tienen dentro del actual panorama laboral? El estudiante tipo ha estudiado una carrera técnica, tiene seis años de experiencia en una empresa que maneja inventario y tiene un nivel de inglés medio/alto. Por ejemplo, para la próxima edición contamos ya con profesionales de firmas como Inditex, BSH o Pikolín, responsables de departamentos o secciones en áreas como transporte, producción y almacenaje. También con alumnos con buen expediente y buen inglés que están comenzando su carrera profesional, para quienes ofrecemos becas interesantes. En cuanto a las salidas profesionales, a pesar de la dificultad de encontrar trabajo en España, el 80% de los alumnos está trabajando y esperamos que el porcentaje suba significativamente en un horizonte de tres meses.
  • Además de la vinculación con la empresa, es importante la vertiente internacional del máster, ¿cómo se fomentan en el programa ambas fortalezas? Por un lado, un veinte por ciento de los alumnos de este año han venido de fuera de España, de países como Brasil, Méjico, Perú o Argentina. Esta diversidad enriquece enormemente las reuniones de grupo y la discusión de casos en clase. En cuanto a la interacción con las empresas, además de visitar varias de ellas, como el centro de distribución de Zara, hemos invitado a un buen número de directores de supply chain (como Adidas España o Privalia) y directores generales (como BSH España o Saica Natur) que han aportado sus vivencias y experiencias profesionales a los participantes. Por último, los dieciséis proyectos del máster de esta edición han consistido en resolver problemas reales de empresas reales, como Procter & Gamble en Bélgica o Inditex y CLH en España. Así, ayudamos a los estudiantes a conocer mejor la realidad empresarial y a las empresas a mejorar su competitividad con métodos novedosos.

EVENT INFO :

• Start Date:June 25, 2014