Workshop – ¿Cómo resolver los conflictos habituales entre Operaciones y Finanzas en la empresa? Respuestas prácticas

• May 23, 2012 - 18:00
  • Salón de Actos, Facultad de Economía y Empresa, Campus Río Ebro, Zaragoza

La mayoría de las empresas se enfrentan al problema de cómo gestionar de forma integrada sus departamentos de operaciones y finanzas, para poder mejorar su rendimiento.

Conseguir que ambos departamentos aprendan a comunicarse y a trabajar conjuntamente de forma eficaz no es sólo un reto, sino una necesidad. A través del análisis de casos prácticos y del debate entre expertos del mundo de la empresa y del ámbito académico, esta jornada propone desvelar diversas claves del éxito empresarial.

Dirigido a directores generales y directores de departamento de finanzas, operaciones, producción, logística y cadena de suministro.

AGENDA

18:00  Bienvenida y apertura – José Alberto Molina, Decano de la Facultad de Economía y Empresa.

18:15 ¿Cómo resolver los desencuentros habituales entre operaciones y finanzas? Mesa redonda con Manuel Espitia, Catedrático de la FEE y María López, Gerente del Grupo López Soriano. Modera: José Alberto Molina.

19:15 El dilema de la decisión de inversión.* Caso de negocio presentado por Alejandro Serrano, Director de la Supply Chain and Finance Initiative, Zaragoza Logistics Center.

20:30 Clausura – Excmo. Sr. D. Arturo Aliaga, Consejero de Industria e Innovación, Gobierno de Aragón.

* Caso práctico sobre una empresa multinacional líder del sector farmacéutico, en el que dos responsables de las áreas de producción y finanzas tienen que decidir conjuntamente qué método usar, para elegir el tamaño de lote de producción, una decisión de cientos de miles de euros.

Esta jornada precede al Supply Chain and Finance 2nd Annual Symposium que tendrá lugar en Zaragoza los días 24 y 25 de mayo.

La Supply Chain & Finance Initiative (SFI) del Zaragoza Logistics Center (ZLC), líder internacional en la investigación y en la formación en la gestión de la cadena de suministro, se creó recientemente como organización internacional encaminada a fomentar el estudio de la interacción entre la cadena de suministro y las finanzas.
Organizan:

Colaboran:

Registration

EVENT INFO :

• Start Date:May 23, 2012
  • Start Time:18:00
  • End Date:May 23, 2012
  • End Time:20:45
  • Location:Salón de Actos, Facultad de Economía y Empresa, Campus Río Ebro, Zaragoza