Alumni Success Story: Nadia D’Amico, MDSC 2014, Project Manager at Airbus

Nadia D´Amico ZLC Success Story

Alumni Success Story: Nadia D’Amico, MDSC 2014, Project Manager at Airbus. See profile on Linkedin

Desde que comenzaste tu carrera profesional en tu Argentina natal estuviste ligada a departamentos de operaciones, negocio y comercio internacional con puestos de responsabilidad cada vez mayores. ¿Qué conocías del Programa antes de mandar tu solicitud de ingreso?

En aquel momento, ciertas circunstancias personales me llevaban a vivir a Zaragoza, y aprovechando la oportunidad me había propuesto ampliar mis estudios, ya que dispondría del tiempo para ello. El Master ofrecido por el ZLC era una buena opción, dada mi formación de grado y mi experiencia profesional. No obstante, antes de decidir realicé varias consultas con algunos colegas y antiguos profesores que habían estado en España. Ellos además me pusieron en contacto con otros profesores y profesionales de Zaragoza y fue así que recibí de ellos muy buenas referencias sobre el Master del ZLC. Todo ello me inspiró e hizo decidirme por seguir el máster.

Una vez finalizado el Máster empezaste a trabajar en Fersa Bearings en el dpto de Supply Chain Management a través de la bolsa de empleo de ZLC. ¿Ha supuesto tu paso por el MDSC el trampolín esperado para incorporarte al mercado laboral europeo?

El conocimiento adquirido en el master, y la experiencia obtenida durante el período de trabajo desarrollado en Fersa Bearings han sido activos valiosos. Personalmente creo que el esfuerzo personal en día a día es el mejor trampolín. Pero de seguro el Máster ha sido un buen complemento a la formación y experiencia laboral que previamente había desarrollado en mi carrera. El master me permitió ampliar algunos conocimientos y la experiencia profesional en Fersa Bearings me aportó una mirada europea en torno a la logística y la cadena de suministro”.

¿En qué medida tu especialización en un Máster como el MDSC te ayudó a abordar retos profesionales técnicos de responsabilidad como los desarrollados en DFE Pharma y Airbus?

Sin lugar a dudas, tanto la formación de grado, como la de posgrado a través del MDSC, han sido cimientos valiosos en mi formación profesional. Estoy convencida que los conocimientos adquiridos han sido muy relevantes para abordar los retos que supusieron mis actividades en ambas empresas. Aunque también es justo decir que siempre es necesario seguir formándose. En mi caso, por ejemplo, además de varios cursos técnicos y profesionales orientados al management y liderazgo, me he certificado como Black Belt en Lean Six-Sigma.

¿Qué aprendizajes o habilidades adquiridas en el MDSC has encontrado más útiles en tu nueva etapa profesional en Airbus? ¿Qué habilidades adquiridas en el MDSC se aplican en Supply Chain Management de Airbus?

Es difícil identificar una habilidad o conocimiento específico que pueda relacionar con mi actividad profesional diaria en Airbus. Ahora estoy más orientada a la optimización de procesos y en ese sentido los conocimientos y experiencias generales de logística se conjugan con otras herramientas técnicas como las de Lean Six-Sigma. Yo tiendo a pensar la educación desde una perspectiva más general. Los estudios adquiridos en el MDSC, sumados a la formación y experiencia laboral previa en comercio internacional han sido una base de conocimiento valiosa en toda mi carrera. Pero como dije antes, la formación continua es la clave, y hoy la habilidades de Lean Six-Sixma son sin duda la herramienta más valiosa. Pero, sin dudas, los conocimientos y la visión general obtenida en el MDSC ha sido una pieza importante para mi desarrollo profesional.

¿Qué consejo darías a aquellos que están pensando dar un salto a su carrera cursando el Master en Dirección de Supply Chain?

Sin lugar a dudas recomiendo el MDSC de ZLC. Les brindará una formación de primer nivel, y una óptica general del tema, que seguramente les resultará un activo muy valioso en sus carreras.

¡Muchas gracias Nadia!, te deseamos lo mejor en tus próximos retos.