INNOVATION DAY: Construyendo la innovación logística del futuro

• February 7, 2024 - 09:30
  • Sede Instituto Tecnológico de Aragón, Zaragoza

Innovation Day: Construyendo la innovación logística del futuro.

En el marco del proyecto europeo ReSChape, ZLC organiza el 7 de febrero en la sede del Instituto Tecnológico de Aragón, junto a ITAINNOVA y LOGISTOP, el evento Innovation Day: Construyendo la innovación logística del futuro.

Se trata de una cita anual presencial, de acceso preferente a los socios de Logistop, bajo el título: Experiencias innovadoras, nuevas tecnologías y sostenibilidad en logística.

En este evento analizarán las tendencias que predominan en la innovación logística colaborativa y conocerán casos de éxito en los que ya se están implementando dichas tendencias.

En esta jornada, los asistentes tendrán la oportunidad de explorar temas de actualidad e informarte sobre las últimas tendencias del mundo de la logística, conocer de primera mano casos de éxito y buenas prácticas que se están implementando, oportunidades de financiación, así como conocer e interactuar con otros actores de la cadena logística.

Agenda (provisional, sujeta a cambios)

• 09:00h. Recepción de asistentes
  • 09:30h. Inauguración por parte de:
    • Pablo Gómez, presidente, Logistop.
    • Susana Val, directora, ZLC.
    • Esther Borao, directora general, ITAINNOVA.
  • 10:00h. Inteligencia Artificial General: ¿vamos hacia ella o viene hacia nosotros?, por Mario Garcés, fundador y CEO en The MindKind, investigador en neurociencia e Inteligencia Artificial General Algorítmica – AAGI.
  • 10:30h. Buenas prácticas tecnológicas aplicadas a la cadena logística. Casos de éxito con la participación de:
    • Manuel Solans, IT director Supply Chain, Grupo Sese.
    • Héctor Benito, director de consultoría, Carreras Grupo Logístico.
    • Alberto Blanco, CEO, LastHop
    • Modera David Ciprés, responsable de línea de investigación en logística de ITAINNOVA; y Head of Innovation de la línea estratégica Digitalización y automatización de los procesos para una logística eficiente e interconectada de Logistop.
  • 11:30h. Coffee Break.
  • 12:00h. Impacto social de la cadena de suministro, proyecto ReSChape, por Carolina Ciprés, directora de Investigación, Zaragoza Logistics Center (ZLC); y Vicehead of Innovation de la línea estratégica Logística Urbana de Logistop.
  • 12:30h. Quo vadis logística sostenible. Diálogo sobre experiencias y retos en soluciones para la transición energética, conducido por Juan Carlos de Pablo, socio de Ecoinversol y Head of Innovation de la línea estratégica Descarbonización y sostenibilidad aplicada a la cadena logística de Logistop.
  • 13:15h. I+D+i como oportunidad para una descarbonización competitiva de la logística. Conferencia impartida por Alfonso Mas Monzonís, Partnership Madrid en FI-Group y Asier Maiztegi, Director de Estrategias para la Descarbonización de la Economía, TECNALIA y Vicehead of Innovation de la línea estratégica Descarbonización y sostenibilidad aplicada a la cadena logística de Logistop.
  • 14:00h. Interacción con los socios.
  • 14:30h. Cóctel networking.

EVENT INFO :

• Start Date:February 7, 2024